Carmen es una mujer de 79 años, con dos hijos y que vive sola. En su niñez sufrió mucho, ya que la vida no se lo puso fácil, su padre estaba enfermo ya que venía de la guerra y tenía problemas con el alcohol. Estuvo un tiempo con sus tíos y su mejor época de la vida fue cuando se vino a la capital y conoció a su marido, el hombre al que a día de hoy ama pese a que murió hace ya 9 años.
A Carmen el paso de los años no le ha apagado, ella se siente bien, fuerte, y lo único de lo que puede referirse es a que ha pasado varias veces por el quirófano pero ha salido siempre victoriosa de él. El único problema de salud que hoy afecta a Carmen es la ansiedad, que le acompaña desde la muerte de su padre…
Carmen opina que los hombres envejecen antes que las mujeres, aunque aclara que también depende mucho de la vida que haya llevado cada persona.
De las cosas que Carmen se siente más orgullosa hoy en día es de haber criado a unos hijos maravillosos, los cuales son buenas personas y por su puesto de haberse casado con un hombre tan excelente como es su marido.
Además habla de sus nietos, 4 concretamente, de diferentes edades y a los que quiere mucho.
En lo referente a sus amistades, a Carmen no le faltan amigas, sus mejores amigas son Esperanza, Toñi y Ángeles, con las cuales ha compartido paseos y paseos. Además también menciona que en su infancia tuvo muchas amigas en el pueblo con las que jugaba a menudo.
A día de hoy Carmen no escucha música, pero dice que antes se emocionaba con Antonio Molina y Manolo Escobar, no pudiéndose ir a dormir sin escuchar antes sus canciones. Carmen de hecho, a día de hoy recuerda a la perfección la letra de muchas de estas canciones.
En lo referente al deporte, a Carmen le atrae mucho, pero dice que lo que hace es caminar porque es lo que ahora le apetece.
La situación de hoy en día para Carmen es una situación como la que se podría haber vivido hace 100 años, pero la diferencia según ella es que antes no te enterabas porque no había ni radio y que ahora se tiene demasiada información, por lo que además añade que hay que saber que creerse y que no.